miércoles, 24 de abril de 2013

Analisis psicosis. (Escena de la ducha)

Descripccion de la escena

Esta escena sucede en el baño, cuando la protagosnista se disppone a ducharse tranquilamente, de repente una persona con la cara cubierta y un cuchillo en la mano entra en la ducha y la acuchilla hasta produccir su muerte, la protagonista cae en la ducha completamente muerta y desangrada,y el asesiono se va del baño.

Planos:

Esta escena segun Alfred Hitchcock la realizo en 68 escenas, casi todos los planos son "primer plano" o "planos detalle" ya que le da mas terror a la escena y se centra solo en la mujer que muere, el cuchillo que es por lo que muere y despues vemos el ojo de la protagonista cuando ya ha sido acuchillada, vemos tambien el desague por el que cae la sangre de la mujer. 

El plano que mas me ha impactado ha sido el plano del ojo, se encuentra hacia el final de la escena, es el mas impactante. En este momento ya sabemos que la mujer ha muerto y ese momento es el que indica su fin, por contraste por la ducha sigue callendo agua, y la sangre de la mujer continua callendo por el desague. 

Movimiento de camaras:

En la escena hay muchos cambios de camara que dan a la escena mas credibilidad y que son totalmente necesarios ya que sin esos movimientos no tendria mucho sentido.

En la escena que yo he elegido, se nota muy bien como pasamos del plano de desague por donde cae la sangre al ojo de la mujer, estan relacionados ya que tiene la misma forma, y estan representando la muerte de la mujer, primero la sangre y despues el ojo. Este es muy buen ejemplo ya que se ve bien el cambio de un plano a otro aunque mantiene el angulo, todo se realiza en un "plano detalle", para darle mas protagonismo.

Realizacion del montaje:

Todo el desarrollo de la pelicula se realiza a un ritmo muy lento y dando muchos detalles de todas las escenas, pero en el momento de la accion, del asesinato, cuando la acuchilla hasta matarla, en ese momento todo pasa muy rapido. Son muchas escenas en muy poco tiempo que se reproducen rapido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario