jueves, 24 de enero de 2013

Estereotipos sexistas.

En este anuncio pueblicitario de una famosa empresa nos muestra claramente los estereotipos sexistas. Tanto la imagen como el eslogan dan a entender que la mujer es un simple objeto de deseo. "Un año calentando el ambiente" Es el eslogan elegido por la campaña y nos quiere decir que cada año ponen mas ofertas y se clenta el ambiente ya que la gente se anima mas a comprar. Normalmente los productos de electronica los compran mas los hombres por eso los anuncios van mas dirigidos a ellos y se desvalora a la mujer. Las campañas de "media markt" casi siempre son sexistas y usan a la mujer como objeto de deseo, han sido  muy criticadas muchas de estas.





Este anuncio nos muestra que las tareas domesticas desde siempre las han realizado mujeres por eso en los anuncios de publicidad de jabones para lavar o cualquier producto de limpieza en general quienes salen para promocionarlo son las mujeres, por mucho que digamos que estamos en una sociedad moderna, esto siempre va a quedar así.  Tenemos relacionado todas las tareas del hogar a la mujer.






En este anuncio de champú de H&S nos da a entender que si compran este producto estarán rodeado de mujeres que para la mayoría de hombre es lo que desean. Venden a la mujer como objeto de deseo diciendo que si lo compras tendrás ese placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario